miércoles, 2 de enero de 2013

Se va destapando la Ley de Servicios Profesionales

Ya se van conociendo datos de la nueva Ley de Servicios Profesionales o al menos del anteproyecto de Ley que prepara el Gobierno del Estado. El pasado lunes el periódico El País recogía cómo afectará al sector farmacéutico en un artículo titulado "Economía estudia liberalizar las farmacias y darles apertura libre".
También el diario El Economista hacía lo propio en su edición de este miércoles 2 de enero. Bajo el epígrafe "El Gobierno estudia dar vía libre a la creación de farmacias" especifica que el anteproyecto de la norma que liberalizará los servicios profesionales en España suprime la reserva exclusiva de la titularidad y la propiedad de las boticas al farmacéutico. 
La ley, que el Ejecutivo pretende tener lista en este primer trimestre del año, también liberalizará otras profesiones al suprimir la colegiación obligatoria. Entre los colectivos que podrían estar más afectados se encuentra el de arquitectos, que ya ha hecho oír su voz a este respecto. Rechazan una normativa que "elimina cualquier atribución propia del título de Arquitecto tal y como está reconocido en la actualidad en la Ley de Ordenación de la Edificación diluyéndolas entre el reto de titulaciones con competencias en edificación"
Seguro que en breve se conocerán más aspectos del borrador del Ministerio de Economía. Los colegios profesionales ya se están preparando para analizar los efectos de una norma con la que el equipo de Mariano Rajoy busca mejorar la competitividad de la economía española.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario