lunes, 4 de febrero de 2013

Las asociaciones profesionales presentarán alegaciones comunes a la Ley de Servicios Profesionales

El pasado jueves 31 de enero las asociaciones intercolegiales que representan a los colegios profesionales de Málaga, Andalucía, Alicante, Castilla y León, Canarias y Madrid acordaron presentar alegaciones comunes al anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales. 
En una reunión técnica celebrada en Madrid y a la que asistieron Unión Profesional de Canarias (Upcan), Unión Profesional de Málaga, Unión Profesinal de Andalucía, Unión Profesional de Alicante, Unión Profsional de Castilla León, Unión Profesional de Madrid y Unión Profesional se consensuó que sea esta última, al ser de representación nacional, la que se encargue de coordinar y elaborar una propuesta de líneas básicas para las alegaciones. Esta propuesta se enviará a todas las asociaciones para que hagan sus observaciones y después Unión Profesional  presentará un documento compacto con las alegaciones comunes durante el trámite de audiencia pública del anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales.
Todas las organizaciones intercolegiales defendieron la colegiación obligatoria como "instrumento idóneo, eficaz y efectivo para controlar el ejercicio profesional". Además, ratificaron un documento del pasado mes de julio en el que se justificaba que "todas las profesiones cuyo ejercicio afecta de forma directa a la protección de la salud y a la integridad física de las personas o a la seguriad personal o jurídica de los ciudadanos han de estar bajo el control de los colegios profesionales".
En el encuentro se habló también de la necesidad de establecer un sistema institucionalizado de interlocución con el Gobierno para tratar cuestiones comunes a las profesiones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario