jueves, 25 de abril de 2013

Los informáticos se movilizan para que la profesión se incluya en la Ley de Servicios Profesionales

Los ingenieros informáticos están en pie de guerra. La posibilidad de quedar fuera de la regulación de las profesiones que se establecerá en la futura Ley de Servicios Profesionales ha hecho que los colegios profesionales de ingeniería en informática se movilicen y pongan en marcha una campaña para pedir al Ministerio de Economía un trato igualitario con el resto de ingenierías. 



La reclamación ha sido formulada desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI), el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática (CCII), la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII) y la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI).
Este es el texto de la circular:

"Todos los sectores de la sociedad moderna se apoyan en la ingeniería informática para su funcionamiento, excluir a la ingeniería informática de la regulación analoga al resto de ingenierías supondrá impedir que el país avance y progrese en forma adecuada.
Esta exclusión restaría garantías a la ciudadanía, seguiría ocasionando pérdidas millonarias en proyectos fallidos por falta de garantías, abocaría a que España siga descendiendo en los rankings mundiales sobre la utilización de las nuevas tecnologías o que profesionales de alta cualificación emigren para poner su conocimiento al servicio de otros países. Adicionalmente al perjucicio que se causaría a los profesionales de la informática en España.
Para evitar esta posible exclusión, desde los Consejos de Colegios de Ingeniería en Informática hemos lanzado una campaña de captación de firmas a través de la plataforma Change.org. Bajo el título Trato igualitario a Ingenierías en Informática en la futura LSP y dirigido al Ministerio de Economía y competitividad, esta iniciativa pretende obtener un valor tangible de nuestra reivindicación en base al mayor número de apoyos posibles." 

Hasta el momento, la campaña ha conseguido casi 14.000 firmas en www.change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario